Las empresas del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, han tenido la oportunidad de conocer los equipamientos y servicios que ofrece el Servicio Central de Apoyo al Investigación (SCAI) de la Universidad de Córdoba, en un encuentro celebrado en Rabanales 21.
El Servicio Central de Apoyo a la Investigación (SCAI) de la Universidad de Córdoba (UCO) ofrece a investigadores y empresas disponer de equipamiento científico y tecnológico de alto coste necesario para el desarrollo de sus líneas de investigación.
El director del SCAI, Francisco Urbano ha hecho hincapié en la necesidad de potenciar la proyección externa de este servicio para difundir sus servicios y equipamientos. Urbano ha confirmado que, durante los próximos dos años, el SCAI incorporará nuevo equipamiento por valor de 3,7 millones de euros, entre lo que destaca un infraestructura HPC (computación de alto rendimiento).
Por su parte, la directora general de Rabanales 21, Eva Pozo, ha considerado de interés para la gran mayoría de empresas del Parque este acercamiento al SCAI, organizado con el objetivo de facilitar y promover la transferencia de conocimiento.
Durante el encuentro, se han presentado las diez unidades en las que está organizado este servicio, incluidas todas en las tres áreas de especialización del centro, que son determinación estructural y análisis, biología molecular, microscopía y análisis de imágenes científicas.
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información+INFO
ACEPTAR